Los primeros psicólogos


Pruebas de Personalidad, test de Personalidad, test de autoestima, estilo de amor
Personalidad-Online

En 1874 Wilhelm Wundt asumió cátedra en Zurich, donde se publicó su libro de texto histórico, "Grundzüge der physiologischen Psychologie" (Principios de Psicología fisiológica, 1874). En Leipzig en 1879, Wundt fundó un laboratorio dedicado específicamente a la investigación original en la psicología experimental, el primer laboratorio de su clase en el mundo en la universidad de Leipzig. En 1883, lanzó una revista para publicar los resultados de sus estudios y de sus estudiantes "Philosophische Studien" (Estudios Filosóficos). Wundt atrajo a un gran número de estudiantes, no sólo de Alemania, sino también del extranjero. Sus estudiantes más influyentes de América fueron Granville Stanley Hall (quien ya había obtenido un doctorado de Harvard bajo la supervisión de William James), James McKeen Cattell (quien fue el primer asistente), y Frank Angell. El más influyente estudiante británico fue Edward Bradford Titchener (que más tarde se convirtió en profesor de Cornell).

Laboratorios de psicología experimental, fueron pronto establecidós también en Berlín por Carl Stumpf (1848-1936) y en Göttingen por Georg Elias Müller (1850-1934). Otros importantes contribuyentes a la esfera de la epóca incluyen Hermann Ebbinghaus (1850-1909), pionero en el estudio experimental de la memoria en la Universidad de Berlín, y el fisiólogo ruso Ivan Pavlov (1849-1936), quien investigó el proceso de aprendizaje al que se refiere ahora como condicionamiento clásico.

La experimentación no es el único enfoque de la psicología en el mundo de habla alemana en este momento. A partir de la década de 1890, utilizando el estudio de caso, el médico vienés Sigmund Freud desarrollando y aplicando los métodos de hipnosis, la libre asociación, el sueño y la interpretación para revelar supuestamente inconsciente creencias y deseos que el sostuvo que eran las causas la "histeria" de sus pacientes. Este Psicoanálisis freudiano es especialmente notable por el énfasis que pone en el curso de un individuo en la patogénesis del desarrollo sexual. Conceptos Psicoanalíticos han tenido una fuerte y duradera influencia en la cultura occidental, particularmente en las artes. Aunque algunos creen que su contribución científica es una cuestión de debate, el efecto de la psicología freudiana y Junguiana en el desarrollo del pensamiento contemporáneo, ha sido la revelación de compartimentado en el que el pensamiento y el comportamiento de algunos pensamientos están ocultos de la conciencia - aunque operativos como parte de la completa Personalidad. Las teorías de Freud se publicaron mucho, en gran parte debido a tratar temas como la sexualidad, la represión, y la mente inconsciente como aspectos generales del desarrollo psicológico.








Portada - Preguntas Frecuentes - Inscripción - Autoconocimiento - Psicologia - Mis Informes - Contáctenos
Cuestionarios: Relaciónes - Personalidad - Creencias - Salud - Actitudes - Comportamiento
Test de Amor - Test de Personalidad - Test de Autoestima

todos los derechos reservados © all rights reserved

Personality tests, Personality Psychology
personality tests