Preguntas frecuentes


Pruebas de Personalidad, test de Personalidad, test de autoestima, estilo de amor
Personalidad-Online

Pues entonces, que hacemos aqui?

En el sitio se publicaran cuestionarios de auto conocimiento e investigaciones cientificas diferentes y variadas - en su mayoria dentro del campo de la psicologia y la sociologia. Las investigaciones son estudios reales realizados por investigadores de universidades de todo el mundo. Vuestra función es la de participar y responder estas encuestas - investigaciones - cuestionarios.

Por qué esto me conviene?

Quien participe podrá recibir un informe interesante sobre sí mismo y también acerca de la sociedad. La intención es que puedan recibir los hallazgos de las investigaciones en las cuales participaron. Asimismo podrán colaborar con la investigación que llevan a cabo los investigadores en las universidades de todo el mundo. Respecto a los cuestionarios de auto conocimiento, podrán recibir un informe personal interesante.

Estoy interesado en participar, qué debo hacer para continuar desde aquí?

La participación comienza con una breve inscripción. Luego, podrán acercarse en forma inmediata y participar en la investigación científica o podrán responder a los cuestionarios de auto conocimiento. En cualquiera de los casos, se recomienda continuar adelante y leer esta página - la página de las preguntas frecuentes.

Quién tendrá acceso a mis respuestas?

Absolutamente nadie. El anonimato y su privacidad tienen un valor fundamental según mi modo de ver. Los resultados siempre serán analizados y presentados en forma colectiva y nunca de modo personal. Es decir, que posiblemente figurará: "los hombres de 30 años en adelante tienden a…" y usted es parte de esta muestra. Los datos que ingresó nunca serán entregados en manos de terceros. Tampoco yo los miro.

Qué son los puntos?

Los puntos conforman un marco que nos permitirá otorgar créditos por las respuestas a los cuestionarios en los cuales tenemos un interés especial que sean respondidos (como por ejemplo los cuestionarios nuevos o cuestionarios de investigación científica). Por otra parte, los otros cuestionarios necesitan puntaje para que los puedan responder.

Cuántos puntos se reciben o cuántos puntos hay que juntar para participar?

Los detalles se encuentran en la siguiente tabla

Por qué ustedes sostienen que a través del sitio podré conocerme mejor a mí mismo y a la sociedad?

Las personas aprenden sobre sí mismas también a través de la comparación con los demás. En este sitio podrá recibir un informe respecto a su ubicación en relación a otras personas en lo que se refiere a sus opiniones, creencias y valores. Asimismo, verá expuesta la manera en que la sociedad y los diferentes sectores pertenecientes a ella, se vinculan con estos temas.

Por qué ustedes sostienen que a través de este sitio podré colaborar con las investigaciones de las ciencias sociales?

En el sitio se publicarán, de tanto en tanto, investigaciones llevadas a cabo por investigadores pertenecientes a universidades de todo el mundo. Hoy en día la mayor parte de las investigaciones se realizan con grupos de estudiantes. Esta población no puede ser tenida en cuenta como representante de la sociedad total, pero lamentablemente, esta es la población más próxima a los investigadores. Por otro lado, nos parece que muchas personas estarían deseosas de colaborar con los científicos en sus investigaciones y tendrían interés en recibir los hallazgos de tales investigaciones. Este es el objetivo del sitio: crear un encuentro que sea beneficioso para ambas partes.

Es posible responder a un cuestionario más de una vez?

En los casos de cuestionarios de auto conocimiento, pasados los 120 días, pueden ser respondidos por segunda vez.

Vuestra muestra, es una muestra representativa?

Esta es una pregunta interesante. De hecho, habría que pensar que la respuesta a esto no es positiva o negativa, sino que es una pregunta de medida.

Por qué no es posible mirar parte de los resultados de manera inmediata?

En los casos de cuestionarios de auto conocimiento, para que los informes tengan relevancia, es necesaria una muestra suficientemente grande. Es por ello, que los informes sobre los cuestionarios de auto conocimiento comenzarán a aparecer luego de que por lo menos 50 personas respondan el cuestionario, en ocasiones, un poco menos. De hecho, los informes irán mejorando a medida que aumente la medida de la muestra que responda a los mismos. Superados los 1000 participantes, podrán ya compararse a sí mismos con grupos de comparación específicos.

Entonces, si respondí al cuestionario y hubieron pocos participantes que respondieron, el resultado de mi informe será incompleto?

En absoluto. Su informe personal se actualiza a medida que la muestra que responde al cuestionario crece. Por lo tanto no perdió nada.

Puedo publicar un cuestionario mío en vuestro sitio?

A fines de que cada cuestionario reciba una cantidad importante de personas que responden, no estamos interesados en publicar más de un número limitado de investigaciones al año. Por lo tanto, cada solicitud será evaluada seriamente y no todo cuestionario será publicado.

Puedo publicar vuestros resultados en otro lugar?

Todos los derechos sobre la información presente en el sitio están protegidos y pertenecen a los dueños y directores del mismo. Sólo podrá utilizar la información que se encuentra en el sitio para uso personal. Cualquier utilización que no sea a los fines personales o la utilización de la misma para otros sitios, o de otros modos, necesitará un permiso explícito y por escrito de parte del director del sitio.

Portada - Preguntas Frecuentes - Inscripción - Autoconocimiento - Psicologia - Mis Informes - Contáctenos
Cuestionarios: Relaciónes - Personalidad - Creencias - Salud - Actitudes - Comportamiento
Test de Amor - Test de Personalidad - Test de Autoestima

todos los derechos reservados © personalidad-online.com

Personality tests, Personality Psychology
free personality tests